Si retirarte no puedes...
Publicado en El Nuevo Dia
http://www.elnuevodia.com/siretirartenopuedes-1553865.html
Tienes la edad pero no el bolsillo. Deseas retirarte de tu trabajo pero tu realidad económica te lo impide.
Reenamorarte de éste debe ser una prioridad para mantener tu espíritu contento.
“Como está la economía actualmente, la mayor parte del tiempo pasa esto”, resalta la psicóloga y consejera Naychaly Rivera Nieves, “pero desde tu mente hasta tu espacio puedes renovar la manera en que ves tu trabajo infinitamente”.
Cambiar prioridades y pensamientos así como incentivar que tu escenario de trabajo genere nuevas emociones positivas en ti, son algunas recomendaciones. Después de todo, es un acierto contar con un ingreso fijo.
“Sugiero que reenfoquen su vida a cosas que le sean placenteras y que vean el trabajo como un vehículo para lograr estabilidad; no pretendan devengar placer de él”, menciona Rivera.
Por ejemplo, si laboras en un banco y estás cansada de esa industria pero no puedes dejarla “debes suplementarte con actividades placenteras que te permitan un sentido de realización”.
Esto se traduce en educarte o dar rienda suelta a esa habilidad por pintar, por tocar algún instrumento, escribir poemas, trabajar la madera, la jardinería o involucrarte en el servicio comunitario.
“Se debe buscar una vía para sentirse conectado con gente con igual afinidad y saber que el trabajo da ingresos para tener esas satisfacciones”.
Eso no borra la realidad de que trabajas ocho o doce horas corridas pero la alivia.“Como en toda relación, tienes que buscar qué te gustaba al inicio de ese trabajo”, insta.
Rivera expone que transitar este camino es lo que la psicología conoce como la reprogramación neurocognitiva y propicia que varíes el espacio para así cambiar “el nivel de pensamiento y emoción”.
“Puedes pedir un nuevo acomodo, cambiar de escritorio y dentro de las capacidades de cada trabajo hacer pequeños cambios como los colores y los objetos que pones en tu espacio. Eso motiva una reacción emocional distinta y tu pensamiento se torna más positivo y menos cansado. Las horas corren con mayor rapidez porque percibes una realidad diferente”, asegura la consejera.
Rivera Nieves puntualiza que abandonar hábitos exige voluntad. “La mayor dificultad es encontrar una posibilidad donde la dejaste de mirar”, dice, “quizás no puedes cambiar las cosas pero sí cómo puedes percibirlas”.
Comentarios
Publicar un comentario